Somos una Organización sin Fines de Lucro
dedicada a la Educación, Difusión y Concientización de los CUIDADOS PALIATIVOS

Nos reconocen como entidad asociada al cuidado espiritual

logos para pagina

Nuestro Equipo

Laura Aresca

Presidente

Médica egresada de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un postgrado en Psicología Clínica en la UCA y uno de Psico-oncología en la Asociación Médica Argentina (AMA).
Directora Médica de la Casa de Cuidados Paliativos El Buen Pastor y Coordinadora del equipo de Paliar, Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos.
Actual Vicepresidenta del Consejo de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y Directora del Curso Interdisciplinario de Cuidados Paliativos de la SAM desde 2006.
Integrante y docente en los cursos de postgrado de la Asociación Argentina de Medicina Integrativa de la Universidad de Belgrano y de la AMA.
Terapeuta EMDR, niveles 1 y 2.
Recibió entrenamiento de Técnicas de Integración Cerebral, Brainspotting, Escena Fundante.
Realizó en 2012 el Curso que dicta RIGPA con la Universidad de Naropa de USA, como parte del Programa de Cuidado Espiritual para personas en el final de la vida.
Coordinadora de talleres de meditación.
Coautora de los libros: “Psico-oncología: diferentes miradas, Terapias de Avanzada” y “Socorro!, mi papá cumplió 100 años”.

Cynthia Frahne

Secretaria
Psicóloga, formada en Cuidados Paliativos en el Curso Anual Interdisciplinario de Cuidados Paliativos de la SAM y en la Asociación Argentina de Oncología Clínica.
Cuenta con Posgrados en Psicoinmunoneuroendocrinología y en Neurociencias Cognitivas; Neuropsicología y Neuropsiquiatría. Realizó el Curso de Cuidado Contemplativo y Compasivo en Fin de Vida desarrollado por RIGPA con la Universidad Naropa, USA. Es miembro del equipo de profesionales del Centro Transpersonal de Buenos Aires.
Realizó estudios sobre Psicogeriatría Clínica, Psicooncología y Neurorehabilitación. Integra además en su trabajo desde la Psicología Transpersonal, diversos enfoques afines como los de la Psicología Cognitivo-Conductual, la Psicoterapia Gestáltica y la Psicogenealogía.
Actualmente es Vicepresidente de Fundación Paliar y trabaja en el equipo de asistencia de Paliar y en el de la empresa de cuidados domiciliarios CareHome. Además es docente en temas dedicados a la geriatría y los cuidados paliativos, está a cargo de la asistencia psicológica en el Instituto Gorriti y realiza talleres orientados al autocuidado de asistentes geriátricos y enfermeros.

Maria Eugenia Saccá

Tesorera

Estudió Artes y Ciencias del Teatro en la Universidad Kennedy. Cursó estudios de postgrado en gestión cultural y producción de espectáculos teatrales en  Abbeytheatre – Teatro Nacional de Irlanda.

Actualmente  continua su formación en Arteterapia en la Escuela Argentina de Arteterapia y en psicología en la Universidad Kennedy.

Desde el año 2015 integra el equipo de Fundacion Paliar.

Mabel Alvarez

Voluntaria

Es profesora de Hatha Yoga y Reiki Usui Master
Cursó estudios de post grado de Hatha Yoga y Ciencias Orientales en la Universidad del Salvador; cuenta con especializaciones en Yogaterapia: Especialización en Columna Vertebral, Masajes Bioenergéticos y Shiatzu.
Realizó el Curso Anual de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina.
Participó de Seminarios de Meditación y visualización; Sistema Iyengar (yoga con elementos para diferentes discapacidades) y Diksha giver.
Desarrolla su actividad profesional como instructora de yoga y reikista, desde un abordaje integral, especialmente para personas con trastornos de ansiedad.
Desde 2002 integra el equipo de PALIAR, donde presta asistencia a pacientes oncológicos.

Cristina Lavagna

Voluntaria

Es Coordinadora en Técnicas Corporales. Desde 1978 desarrolló una larga trayectoria en el campo de lo Corporal. Pasó por la Escuela de Abordaje Corporal de la Lic. Leonor Corsunsky donde adquirió experiencia en distintas técnicas. Se formó con la Licenciada Esther Gonzalez  en el ámbito de la energía y corazas musculares.
Egresada de la Escuela de Creatividad del Dr. Fidel Moccio, completó el Postgrado para la Coordinación de Grupos en el Área de la Creatividad con el Dr. Moccio y Beatriz Amabile
Cursó Psicología Social y Desempeño de Roles y Operador Grupal y Comunitario, en el Hospital General Manuel Belgrano.
Asistió al Workshop Intesive del Esalen Institute, Big Sur, California, coordinado por Gustavo Rabin y Sara Szpekt.
Realizo el Curso Anual Interdisciplinario de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina.
Actualmente trabaja en la Casa de Cuidados Paliativos el Buen Pastor de  Paliar.

Diego Luzuriaga

Voluntario

Dedicado a integrar diversas ramas de las manifestaciones humanas, como negocios, tecnología, humanismo y camino transpersonal, Diego realizó su propia travesía a través de variadas disciplinas holísticas de oriente y occidente. Asesor estratégico de varias empresas nacionales e internacionales. Pensador sistémico.
Co-fundador y Director Ejecutivo de Equitas Ventures, primer fondo de inversión en proyectos de impacto social de la Argentina.
Director de la Maestría en Dirección Estratégica y Tecnológica del ITBA. Miembro del Directorio de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales. Asesor de varias ONGs, como Ashoka, Donde Quiero Estar y Paliar.
Ingeniero Electrónico del ITBA. Master of Science in Management of Technology del MIT.

Daniel Paoloantonio

Voluntario

Licenciado en Enfermería, egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
En 1999 realizó un curso de post-grado de Cuidados Paliativos y Psicosociooncología dictado por Centro de Estudios Pallium y certificado por Pallium Latinoamérica y la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador.
Se ha desempeñado como docente en las Escuelas de Enfermería de Hospitales de Tigre, San Fernando y Vicente López desde 1992 a 1997 y como Coordinador docente de la Escuela de Enfermería del Hospital de Tigre durante los años 1992 a 1995.
Ha trabajado en Cuidados Intensivos – Unidad Coronaria – Recuperación Cardiovascular.
En el ámbito de internación domiciliaria, desarrolló actividades asistenciales en el Hostal de Malta (Equipo Pallium, de Cuidados Paliativos) con pacientes oncológicos, y en Quality Care S.R.L. donde coordinó entre los años 2002 a 2009 el área de enfermería domiciliaria.
Desde 2012 integra el equipo interdisciplinario de PALIAR desempeñándose como enfermero en internación domiciliaria.

Elías Rostein

Voluntario

Es Reflexólogo Holístico y Masajista Manual Profundo.
Asistente Funcional para personas con Discapacidad Motriz (Otorgado por el Ministerio de Salud, Abilities Argentina y Conciencia Sin Barreras). Se perfeccionó en el método de Contacto Nutritivo, de Peggy Dawson, de New Zealand.
Integra varias sociedades científicas, entre ellas es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Reflexólogos (en los períodos 2004-2012. Es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Medicina Integrativa y socio de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos.
Desde 2008 integra forma parte del equipo interdisciplinario de Cuidados Paliativos en Paliar.
Desarrolla capacitaciones en Cuidados Paliativos para Terapeutas utilizando el Masaje y la Reflexología Holística como Medicina Complementaria en Equipos Interdisciplinarios.
Coautor del libro Reflexology for Cancer Patients (Editado con motivo del Primer Simposio Internacional de Reflexología y Cáncer, 2008)
Realiza tareas voluntarias en el equipo Interdisciplinario Pallium Latinoamérica de Cuidados Paliativos.

Virgina Beltrán

Voluntaria

Marketing organización de empresas, posicionamiento de marcas en el mercado.
Negociación y comercailización de productos.
RRPP. Difusión en redes

Silvana Solla

Voluntaria

Trabajó en el área de la docencia durante 12 años. Es profesora de Educación Física y Entrenadora Nacional de Atletismo. Se desempeña como Secretaría en Paliar y como voluntaria en las actividades de la Fundación Paliar.
Madre de dos hijas y amante del arte, cursó estudios en guitarra, órgano eléctrico, canto, danzas clásicas y folclóricas.
Desde hace 14 años practica dibujo y pintura. Disfrutoade las caminatas al aire libre, andar en bicicleta, bailar y escuchar música.

Se formó en la práctica de Reiki Sistema Usui lo que le permitió acceder a una nueva visión del mundo y de las oportunidades de crecimiento personal.