La Fundación Paliar se originó para responder a una necesidad cada vez más apremiante que es la de facilitar que las personas que están en la etapa final de su vida puedan tener alivio de su sufrimiento, y así poder morir con dignidad, así como también dar apoyo y contención a la familia.
Crear un mundo en el que toda persona que lo necesite pueda tener acceso al mejor alivio posible del dolor y de otros sintomas que poducen sufrimiento es nuestra aspiracion.

Los Cuidados Paliativos han sido definidos la Organización Mundial de la Salud como el cuidado activo total del paciente cuya enfermedad no responde al tratamiento curativo, atendiendo fundamentalmente al control del dolor, otros síntomas y las cuestiones sociales, psicológicas y espirituales del paciente y su familia, y se lleva a cabo a través de un equipo profesional interdisciplinario y especializado.-

Para lograr nuestros objetivos es que consideramos de suma importancia tres elementos fundamentales:
1. La divulación: para que así la gente se entere que tiene el derecho de morir con dignidad.
2. La formación de replicadores: para que todos los argentinos puedan acceder y ser beneficiados con este tipo de asistencia.
3. Considerar la espiritualidad como parte esencial del ser humano, y por ende la necesidad de tenerla en el foco de la asistencia en el final de la vida.

La Fundación tiene el siguiente objeto social:
• Difundir, promover y brindar a la población Cuidados Paliativos.-
• Promover, generar y apoyar programas de Cuidados Paliativos en todo el País.-
• Promover, generar y apoyar programas de información y difusión masiva a fin de instruir a la población del significado y existencia de los Cuidados Paliativos.-
• Promover, generar y apoyar la enseñanza universitaria de Cuidados Paliativos.-
• Promover, generar y apoyar la formación, capacitación y entrenamiento de equipos interdisciplinarios de Cuidados Paliativos.-
• Realizar y participar en Jornadas, Seminarios, Cursos y Congresos Nacionales e Internacionales de Cuidados Paliativos.-
• Colaborar con el Estado Nacional, Gobiernos Provinciales y Municipales, Universidades Públicas o Privadas, Institutos, Centros de Investigación, Organizaciones No Gubernamentales y cualquier otra entidad afín con los objetivos de esta Fundación para la investigación, desarrollo, difusión e implementación de los Cuidados Paliativos.

Consultas?